miércoles, 13 de abril de 2011

UN PASEO POR LAUJAR DE ANDARAX.

Era Domingo y organizamos una salida de la comunidad, para ir a dar un paseo por este pueblecito de La Alpujarra almeriense.

Salimos hacia las 4,30 de la tarde, andando todo el grupo acompañados por un monitor. Entramos al pueblo a las 5 de la tarde.

Lo primero que vi y me quede un poco parado fue una plaza de toros del 1.926.

Fuimos entrando en el pueblo hasta llegar a la plaza. En ella hay una fuente de aquellos años, de aguas frescas y claras, que es un placer beber de ella.



Después nos fuimos metiendo por la zona más antigua, donde se encuentra la iglesia que es del siglo XVI. Es preciosa tanto por su antigüedad como por su belleza. No pudimos entrar en ella porque era temprano y estaba cerrada. Justamente al lado hay una casa de aquellos años que destaca también por sus arcos y sus balcones de madera que se puede ver que son del siglo XV. Es tan bonita que yo no sé describirla.

Llegamos al mirador desde el se puede ver todo el valle y las ramblas. Allí paramos a tomarnos un zumito mirando el paisaje. Ya de vuelta pasamos por el lavadero, que aunque tiene años, se encuentra muy bien conservado.


Fue un paseo muy bonito y agradable ya que nunca había estado por esta zona de La Alpujarra. Una experiencia para no olvidar, ya que nos divertimos y vimos las cosas más importantes y bonitas del lugar.

De vuelta en la plaza, estuvimos en la tienda de antigüedades en la que había cosas muy bonitas e interesantes de la zona.

Camino de la comunidad todos los compañeros íbamos comentando todo lo que habíamos visto y aprendido.
.
Fue una experiencia muy bonita y relajante. Os invito a que visitéis este lugar de La Alpujarra almeriense: LAUJAR DE ANDARAX.


Escrito por Joaquín