lunes, 25 de abril de 2011

FUERZA Y CORAJE (continuación...)

Quiero seguir contando un poquito más de la historia, de la experiencia tanto de la comunidad como de mi vida, como os comentaba...

Están las responsabilidades de Cocina, que es la persona responsable de poner la mesa y de manipular los alimentos con la cocinera. El responsable de Limpieza, que es el encargado de que esté todo en orden y limpio con ayuda del pinche, que es otro compañero. Pasan la revisión para que todo quede bien con la ayuda de los educadores.

El responsable de Animales es el encargado de que no le falte la comida a los animales. El de Prensa hace un resumen del periódico que se le transmite a los compañeros para que conozcan el día a día. Juegos y Gimnasia, es el responsable de ir dirigiendo el deporte y los juegos. Audiovisuales, es responsable de poner y encargarse de la televisión, la música...

Todas estas responsabilidades son imprescindibles para aprender a ser responsables en nuestra vida cotidiana. Esto es muy importante para intentar luchar contra la droga.

Pienso que hay personas con muy buen corazón y están metidas en la maldita droga. Son personas débiles y con la autoestima baja y es muy importante luchar para demostrarle al resto de la sociedad que podemos, y que con la ayuda del equipo que hay aquí y con nuestra lucha lo podemos conseguir.

Yo cuando vine por primera vez tenía miedo de no saber como podría ser una comunidad y ahora estoy orgullosa de haber venido porque se aprende mucho de los compañeros y ellos de ti.

A mi, ni se me pasaba por la cabeza estudiar, y a pesar de tener veintinueve años ya, con tres hijos, pienso cambiar mi vida radicalmente, estudiar, ser una madre luchadora como siempre he sido, pero reforzada y con las ideas claras y estudiar qué es la drogodependencia. El contenido, las consecuencias y el daño que puede causar la droga y el consumo, circunstancias neurales implicadas en la dependencia de las drogas, dependencia psicológica, los antecedentes, etc...

Todas estas causas son muy dolorosas para nuestra familia, hijos, gente de nuestro alrededor.

Yo pienso darles a mis hijos un buen ejemplo y explicarles los efectos de las drogas y a la gente que pueda, porque mejor que yo que lo he vivido, creo que nadie podría hacerlo.

Espero que os animéis y no penséis que sois toxicómanos sino una persona como otra y con muchas virtudes.



Seguiré contando mi historia.

Escrito por Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario