miércoles, 30 de marzo de 2011

FUI UN CAIDO PERO NO UN VENCIDO

Hola, me llamo ALFREDO, tengo 41 años y llevo más de 15 años con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Yo empecé como casi todos primero con las típicas borracheras y luego ya empecé a tocar la coca esporádicamente en fiestas y celebraciones. Mas tarde, con el paso de tiempo conocí a un amigo que me dio a probar la base y el revuelto, y como es mas barato me pasé a esto.

Empecé a consumir de forma más severa. He llegado a robarle a mis padres para consumir. Estuve en el cpd de roquetas y estuve dos años engañando a los profesionales porque me daba vergüenza reconocer y aceptar que consumía heroína y que tenía un severo problema de adicción.

Nunca he querido reconocer que estaba enganchado y que era un autentico drogadicto y un profundo alcohólico.

Por desgracia he perdido a mi mujer y casi todos los amigos, y a mis hijos los tengo en la cuerda floja.

Ahora estoy aquí en La Quinta, porque espero ser valiente y salir de este mundo y por ahora la única sustancia que me gustaría consumir es el amor de la madre de las dos joyas que están esperando en la calle.



Cuando en el C.P.D.(Centro Provincial de Drogodependencias) me hablaban de entrar en una comunidad a mi se me ponían los pelos de punta, porque yo pensaba que yo sólo podía dejarlo y que en las comunidades sólo habría gente chunga y es todo falso. Aquí en el Cortijo La Quinta hay gente como en todas las comunidades, gente buena y gente mala que por desgracia todos tenemos el mismo problema.

Yo os animo a que seáis valientes, no os pongáis una venda en los ojos de que podéis salir sólos porque eso es casi imposible.

En la comunidades hay muchas actividades y muchas formas si uno quiere salir de la droga . Por las mañanas tenemos terapia ocupacional que se trata de hacer trabajos de mantenimiento, jardinería, cuidar animales.

También varias responsabilidades, como son las de cocina, que es ayudar a la cocinera a preparar las comidas y poner la mesa; la de limpieza, se encarga de limpiar la casa y también está el relojero, que es el encargado de dar las horas y marcar el inicio y el fin de cada actividad. También existe el encargado de deportes, que es el que se encarga del deporte semanal y por supuesto el encargado de audiovisuales que es el responsable de televisión, ordenadores y música. Luego están las terapias de grupo o individuales.

En fin que os animéis y os invito a los que creáis que esto os puede ayudar a venir a la comunidad porque es la única forma de salir de este infierno.

Escrito por Alfredo.

3 comentarios:

  1. Hola, he leido tu historia y la verdad me ha conmovido bastante. Te mando mucha fuerza y animo para que salgas adelante. "LA VIDA MERECE LA PENA VIVIRLA", y tu por lo que veo tienes muchos alicientes por los que luchar. Debes de salir a flote y seguir con pie firme y sin mirar atras, lucha por ti, por tu vida, por tus hijos, por tu mujer, por tus amigos que aunque no lo creas, seguro que seguiran ahí, aunque sea en la distancia, deseosos de poder ayudarte y de que te levantes para poder tenderte la mano. Tu y solo tu eres la persona que puede decidir el acabar solo, destruido, enloquecido... o por el contrario vivir una vida feliz y plena al lado de los tuyos. Como bien dice la pagina web, ahora mismo te encuentrasen un tunel lleno de tinieblas, en la que dislumbras una pequeña luz al final y donde te esperan las personas que te quieren para poder abrazarte. Solo debes de continuar tu camino, un camino duro pero que sin duda, merece la pena.Tu tienes todas las soluciones para poder arreglar tu vida y la de tu familia. Piensa que tus hijos tienen todo el derecho a tener un padre y a poder contar con el en cualquier momento, no los decepciones, seguro que ellos confian en ti y estan esperando el momento de tu vuelta.....de su padre. ALFREDO, tu puedes!

    ResponderEliminar
  2. Hola colega:

    Soy un habitual de la busca de experiencias en Internet y casualmente he dado con vuestros comentarios. Yo viví varias veces en un centro de ese tipo del cual no diré el nombre, y no por que me trataran mal si no por pensar que sería recomendar a un enfermo de cáncer un hospital u otro.

    Lamento algo de lo que te voy a decir, pero al ver lo que pones me recuerdas a mi mismo hace ya unos bastantes años. Te veo con una euforia y una confianza, que si me lo permites, no es propia de un interno que ni siquiera sabe aún si ha superado el problema que desgraciadamente casi nunca se supera (yo fui uno que lo conseguí…..)



    Quiero contarte un poco mi experiencia cuyo resultado a diferencia de la tuya. Ya no tiene solución.

    Yo pertenezco o eso creo a una familia clase media-alta, nací en un pueblo de Badajoz llamado Don Benito, hijo único con todos los caprichos que una familia como la mía me podía dar. Mi situación y mi modesto existo con las féminas me hicieron ir probando experiencias nuevas hasta caer en la maldita droga, pero claro está yo a diferencia de otros” la controlaba y no dependía de ella “una mierda” con el tiempo y pensando que era una cosa que consumía sólo los fines de semana y fiestas de guardar fue pasando mi transición de joven a un poco más mayor, conseguí trabajo en unos almacenes de fruta y llegó el amor definitivo, la boda y la rutina pronto empecé a entrar más de lleno en el consumo de todo lo que llegaba a mí. Mi mujer a la que yo creía mantener en un pedestal pasó a un segundo plano y aprovechando mis aficiones (malditas aficiones) siempre tenía un argumento para salir un día u otro con los amiguetes que tenían mi misma afición.

    Estoy convencido que mi esposa sabía mi problema desde primera hora, pero me quería tanto que jamás me reprochó nada, todo lo contrario me dio un hijo que es lo más lindo que he visto en mi vida, en un principio este hecho me unió más a ella pero con el tiempo y sabiendo que el niño y ella estaban bien en todos los aspectos, pues los dos trabajábamos fue de nuevo entrando en ese maldito mundo.

    Un día me sentía tan arrepentido que le confesé el problema a mi mujer la cual si bien no me dijo que lo sabía si que me comentó que algo no le cuadraba que quizás hubiera otra persona pero era tanto el amor que me tenía que me ayudaría a superarlo.

    ResponderEliminar
  3. 2º Parte:
    En Mérida ingresé varias veces en una clínica en la que experimenté sensaciones muy distintas estuve convencido realmente que ya había superado la adicción pero una vez salía y se normalizaba la situación, buscaba el momento para consumir ocasionalmente y sin que se enterara mi mujer y así caía una y otra vez y volvía a ingresar. Llegó el momento en que esta situación me gustaba pues tenía a mis pies a toda mi familia, a la suya y sobre todo a ella siempre ella.

    Cuando realmente superé el problema y tras concienciarme que no estaba viendo crecer a mi hijo y que este comenzaba a verme como un extraño, un día mi mujer me propuso salir solos a cenar “pobre de mí” pensé que íbamos a celebrar mi recuperación. Nada más lejos de la realizad ella con una sonrisa amarga me comunicó que todo se había terminado, en un principio pensé que era un mal momento de los muchos que le daba pero fue una realidad .

    Dos meses más tarde rehizo su vida con otro hombre no sé si llegará a quererlo como a mí pero la verdad es que hoy debo de reconocer que le da mucho mas a poco que haga de lo que yo le di en el tiempo en el que estuvimos juntos. Nunca me he atrevido a proponerle volver, Evito que me vea pero cuando la observo con él , mi hijo y otro que recientemente ha tenido con él me estremezco maldiciéndome hasta lo mas hondo de mi ser.



    Cuando me toca el fin de semana con mi hijo veo que echa de menos a su hermano que ya no es mi hijo y en cierto modo habla del otro hombre con alegría-



    Nunca he vuelto a consumir, bastante consumí para llegar a perder todo lo que tenía. Hoy daría media vida de la que me queda por estar en el salón junto a mi mujer y mi hijo y la otra por volver a besarla y sentir el tacto de su piel y que me mirara; bien o mal pero que me mirara.

    Amigos, no sé si tengo, familia sí pero la verdad es que todo me da igual, la vida es un camino que empieza cuando nacemos andamos a través de ella y el final está cuando morimos y yo ese camino lo he malgastado por pensar sólo en mi.

    Quizás he sido duro contándote esto pero como te digo yo no se si sigues con tu mujer, de ser así agarraté a ella y a tus dos hijos como si te fuera la vida en ello, por que si lo dejas ir jamás llegarán otras personas que consigan sustituir ese privilegio.



    A dios amigo, suerte, te va a h

    ResponderEliminar