Os voy a relatar una experiencia vivida aquí en La Quinta.
En muchas ocasiones salimos de excursión y eso para nosotros que estamos aquí dentro es una bocanada de aire fresco que nos entra en el corazón.
Hace una semana el equipo técnico nos preparó una excursión al Puerto de la Ragua, que sino lo sabéis es un puerto que atraviesa Sierra Nevada entre Granada y Almería, aprovechando que un chico que estaba haciendo aquí las practicas, del cual yo personalmente tengo mucho que agradecer por lo bien que se ha portado conmigo y los buenos consejos que me ha dado, nos lo aconsejó.
Sobre las once de la mañana nos montamos los nueve usuarios en la furgoneta y partimos hacia el Puerto, cuando llegamos arriba estaba todo nevado. Una autentica maravilla al ver el verde de los pinares recubierto de nieve. Os animo a quien no lo conozca se de una vuelta por allí y se quedara maravillado del paisaje.
Lo que más me impresiono es que había compañeros y compañeras que nunca habían visto nevar y ni tan siquiera tocado la nieve y ¡madre mía! . ¡Que cara de felicidad aquel día! Pudimos disfrutar de la nieve como niños pequeños.
Sólo por el recuerdo de aquel día, durante mucho me sentí como una persona mucho más normal e integrada en la sociedad, porque el comportamiento de todos fue ejemplar tanto el nuestro como el del personal del Puerto.
Un monitor se encargó de enseñarnos varias rutas y pistas y pudimos disfrutar de un día inolvidable.
Con esto os quiero decir a todos los que tenemos problemas con la droga que para pasárselo bien no es menester drogarse. Para estar bien con poco y mucha ilusión se pueden hacer cosas maravillosas que luego cuando esté en la calle podre hacer con mis hijos y disfrutar con ellos lo que no he hecho hasta hora por la culpa de la maldita droga.
Espero poder recompensarlos algún día con creces.
Escrito por Alfredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario