Mi vida en la mar. La pesca de la gamba.
La pesca de la pareja o de arrastre donde se pescan variedades de pescados como la gamba roja, los salmonetes, pescado de caldo como las rascacias es un trabajo duro, propio de hombres fuertes a los que no le de miedo el mar. Hay que salir a las 6.00 de la mañana, con la humedad que te cala los huesos hasta la médula.
Los barcos faenan por el mar de Águilas (Murcia). Primero se cala el arte, es decir se tira el arte al mar y después se miden los cables para comprobar la profundidad de metros que se necesitan para que el arte valla arrastrando el cieno del fondo del mar.
En la pesca de la gamba roja, la cosa esta muy mal, ya que tan sólo se están capturando 20 o 30 kilos de gamba durante todo el día arrastrando los fangos de la mar de Águilas, trabajando muy duro para tan poca pesca. Mas tarde los barcos vuelven a las 6 de la tarde para venderlo en la lonja y que que cualquier comprador te ofrezca lo que a él le de la gana, sabiendo que esta es nuestra vida y que debemos salir al otro día de nuevo.
Escrito por Miguel el de Murcia. Comprad gamba de Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario