jueves, 9 de junio de 2011

UN MÚSICO QUE INTENTA RECUPERAR EL RUMBO

UN MÚSICO QUE INTENTA RECUPERAR EL RUMBO.

Hola soy Andrés. Os voy a hablar un poco de mis vivencias como músico en la charanga Los Flamencos de Alquería (Murcia).

Cuando era pequeño, con ocho años, mi hermano mayor, que era músico me encauzó en el mundo de la música. Él tocaba la trompeta y fue el que me dijo que si quería hacerme músico como él y yo le dije que si. Entonces me dijo que si me gustaba la trompeta como instrumento para mí.

Yo siempre me fijaba en mi hermano y como quería ser como él, me metí de lleno en el mundo de la música. Mi hermano comenzó a darme clases de trompeta. Luego mis padres me apuntaron al conservatorio de Orihuela, a estudiar música. Empecé a estudiar música con tan sólo ocho años y el conservatorio hice muchos amigos y con los profesores me llevaba muy bien.

Mi primera salida con la música fue a Alzira (Valencia), a las fallas. Cuando monté en el coche iba superilusionado de ir a otra ciudad a poner en practica lo que sabía de la música.

Nos alojaron en un hotel que antiguamente era un monasterio. Todas las mañanas nos levantábamos a las siete y media de la mañana para asearnos y desayunar. Acto seguido cogíamos los coches, nos desplazábamos hasta Alzira.

Una vez llegados a la comparsa o cuartel, los miembros de esta salían vestidos de falleros y falleras. Nosotros los músicos nos poníamos a tocar pasodobles y más pasodobles. Lo que más me impacto fue la cantidad de pólvora que se quemaba allí.

Yo veía esa ciudad muy grande, con grandes edificios y jardines. El día de San José, diecinueve de marzo, allí en Alzira es el día más especial para todos sus habitantes. Por la noche, a partir de las doce empezaba la cremá de fallas. Siempre dejaban la falla mayor para la última. Recuerdo que para ser la falla mayor había que participar en un sorteo y por supuesto ganarlo.

Nosotros los músicos cuando tocaba la falla de nuestra comparsa siempre debíamos tocar dos canciones: el himno de Valencia y El Fallero, música y canciones con mucho sentimiento para los valencianos y todos aquellas personas que sin ser de Alzira acudían a estas fiestas.

Una vez terminada la cremá, los músicos nos íbamos hasta el hotel a recoger nuestras maletas y desde allí volvíamos a Murcia, felices y orgullosos por el trabajo que realizábamos.

Bueno, esto es todo por ahora y me despido con un abrazo fortísimo de parte de Andrés Garre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario