jueves, 9 de junio de 2011

POR SI ALGUIEN QUIERE VISITAR MARRUECOS...

Por si alguien quiere visitar Marruecos...

Voy a contar un viaje que hice a Marruecos por motivos de trabajo. No se si es porque no he viajado mucho, pero a mí me impresionó la diferencia cultural tan grande, estando los dos países tan cercanos. No debemos olvidar que la distancia es de tan sólo catorce kilómetros, total nada.

Empezaré diciendo que no habiendo conducido nunca un trailer, de un día para otro me vi yo sólo, de pronto en lo que en aquel momento viví como una aventura hacia algo desconocido, Marruecos. Debo decir que tenía más miedo que siete viejas de ver el pedazo de bicho que llevaba entre las manos. Para adelante no iba mal del todo, pero para atrás había que verme lo mal que lo hacía, que yo aún no me puedo creer como salí ileso de allí. Por cierto el trafico en Marruecos, es un autentico caos. Ellos siguen el lema de “maricón el último”.

Cuando llegué allí, me quede “flipao” de las playas que te puedes encontrar, “vaya pedazo de playas”. Entre playa y playa, no debemos de dejar de ver unas calles muy bonitas en el casco antiguo, que parecen un laberinto. No miden más de un metro de pared a pared. Y dentro de ese laberinto, te puedes encontrar lo mas inesperado, desde una casa de masajes, ya me entendéis, hasta una tienda donde el marroquí te vende, a la abuela, porque la suegra ya la vendió y barata eh.

Me chocó una escena que vi, muy curiosa; un marroquí con un carro y un burro, que parecía que me había metido en la máquina del tiempo, y de pronto me saca un móvil, de ultima generación, y se pone a hablar con la suegra que vendió. El mp4, se lo dejó en su casa.

Lo que yo vi de ese país no tiene desperdicio, me gusto todo. Lo que me impresionó, que después de tres años no he conseguido olvidar, son las mujeres marroquíes, unos ojos, un pelo negro y unos labios muy bonitos que te hacen pensar en dejarlo todo y marcharte allí de vacaciones, hasta la edad de jubilación o más.

Os recomiendo que vayáis, que llevéis buena cartera, no bonita sino llena de billetes, que tengáis cuidado con la comida callejera, que no es que este mal, es que puede que te mate.... eso sí, antes de matarte habrás disfrutado lo tuyo comiéndotela.

Posdata, el que haya estado que deje un comentario y el que no que vaya. Feliz viaje y prospero año nuevo.

Escrito por Juanmi. Que me llamo Juan Miguel eh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario